salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

4 consejos para tener unos pies bellos

Eliminar la aspereza en los talones del pie

Los pies no son precisamente de las partes del cuerpo que se llevan la mayor atención, más bien tendemos a olvidarlos. Sin embargo, los pies también merecen cuidado, sobre todo en verano cuando es tiempo de sacarlo a relucir. La aspereza en los talones de los pies es uno de los problemas más frecuentes, la piel dura, seca y gruesa hace que nuestros pies de vean estéticamente mal, haciendo que ni las sandalias más bonitas los puedan salvar. Por eso, a continuación veremos algunos consejos claves para tener unos pies lindos y sanos.

4 consejos para tener unos pies bellos

Remojar los pies en agua caliente

Un poco de agua caliente conjuntamente con algo de jabón líquido puede hacer que los pies se ablanden, de manera tal que podamos remover la piel fea. No hace falta estar mucho tiempo, basta con hacerlo apenas unos 10 minutos.

Hidratación de los pies

Primero es necesario realizar una exfoliación, pero luego, es indispensable hidratar la piel de los pies, preferiblemente con alguna crema fuerte. Siempre es mejor recurrir a una crema para piel seca ya que la misma será capaz de hidratarla, suavizarla y devolverle lo elástico a la piel.

Aloe vera en los pies

El aloe vera es utilizado para múltiples propósitos. Si lo queremos utilizar para los pies tenemos que encontrar algún tipo de crema que presente aloe vera entre sus ingredientes. Igualmente, si tenemos acceso a una planta de aloe vera podemos cortar un pedazo de la misma y pasarlo por nuestros pies.

Medias de algodón

El algodón es un material suave, ideal para los pies. Por eso, cuando terminamos nuestro tratamiento para los pies, es necesario utilizar calcetines que estén hechos de algodón o de poliéster. De esta manera, los pies podrán respirar mucho mejor.

Más adelante veremos cómo cortar las uñas correctamente, otro aspecto fundamental para mantener los pies estéticamente bellos. Con estos consejos ya no pasaremos vergüenza en el verano y podremos lucir nuestros pies en cualquier lugar y con cualquier calzado.