salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

4 hábitos saludables para dormir bien

La mayoría de las personas no poseen hábitos de sueño adecuados y saludables, para algunas personas el sueño no es una tarea fácil y para otras incluso puede resultar un problema que está presente en cada uno de sus días. Por esta razón es bueno seguir estos hábitos para lograr un buen ritmo a la hora de dormir.

1-. Apaga el televisor

Si eres de los que se duermen viendo el televisor, jugando con la portátil o con el celular, debo decirte que estamos ante un horrible hábito para antes de dormir, los especialistas afirman que ninguna de estas cosas son buenas para lograr un sueño reparador. Simplemente haz la prueba, tómate una semana y cambia estos hábitos para que puedas ver y sentir la diferencia que experimenta su cuerpo, tanto para el sueño por las noches como para el tiempo de vigilia durante el día.

hábitos-para-dormir-bien

2-. Consigue una nueva almohada

Hazte esta pregunta ¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que compré una almohada nueva? Si el insomnio no te da tregüa y ya probaste con algunas otras opciones, tal vez sea una buena idea el cambiar de almohada. Una almohada de mala calidad puede llegar a causar dolores en la espalda y cuello, e incluso problemas permanentes en nuestro organismo.

3-. No consumas cafeína

Para reconciliarse con el sueño es importante que no ingieras cafeína después de las 5pm, por el contrario va a ser muy difícil irse a dormir antes de la madrugada, es decir, la cafeína nos limita por completo las posibilidades de descanso y tranquilidad durante la noche.

4-. Despeja la mente

Por nuestra mente en la vida diaria pasan más de 1000 cosas, por lo que es necesario despejarnos de todo eso antes de ir a acostarnos. Lo más recomendable es hacer algo de yoga o meditación antes de irse a dormir para relajarse.

Desarrollar hábitos para dormir es algo fundamental para nuestra salud, y es que para tener éxito en la vida es muy necesario tener un buen tiempo de descanso durante la noche.