salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

5 Remedios caseros para el dolor de garganta

Ya falta poco para que comience el invierno y con las bajadas de temperaturas es normal coger un resfriado, que nuestra garganta se irrite, tener tos etc…

Los remedios caseros, son una alternativa saludable para aliviar estos síntomas y no recurrir a los productos químicos. Existen varios a continuación vamos a ver algunos de estos remedios caseros para dolor de garganta

Gárgaras con agua tibia y sal: Calienta 1/2 taza de agua en el microondas a temperatura media sin que llegue a hervir y añade una cucharadita de sal, remueve bien que la sal se disuelva y realiza 3 o 4 gárgaras. Haz esto dos o tres veces al día.

Gárgaras con limón y bicarbonato: Exprime medio limón y añade media cucharadita de bicarbonato de sodio. Y realiza 3 o 4 gárgaras repite el proceso dos o tres veces a lo largo del día. Realiza gárgaras cada 1 o 2 horas hasta que sientas mejoría.

Gárgaras con agua tibia y vinagre de manzana: En una taza añadimos agua tibia y dos cucharadas de vinagre de manzana mezclamos bien y lo dejamos reposar durante 5 minutos aprox.

Limón y miel: Exprime un limón (grande) o si no dos pequeños, añade 3 o 4 cucharadas de miel remueve bien y tómalo despacio también puedes hacer pequeñas gárgaras y después tragarlo.

Té de manzanilla: El té de manzanilla también sirve para aliviar el dolor de garganta. Prepararlo es muy sencillo en una taza añade un saquito de té de manzanilla y agua hirviendo déjalo reposar durante 5 minutos y añade dos cucharadas de miel.

Estos remedios caseros son muy populares nos servirán para aliviar el dolor de garganta, pero lo ideal es consultar antes a tu médico y que te indique que tratamiento es el más recomendado para ti.