salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

6 tips para adelgazar y no engordar nuevamente

Cómo adelgazar correctamente

Adelgazar puede llegar a ser sencillo, lo más difícil es mantener el peso. Es como el famoso dicho que se aplica generalmente a las celebridades, los actores, etc., aquel que dice que es fácil llegar pero difícil prolongarse en la cima. Es por ello que es necesario estar muy bien preparados mentalmente para poder aguantar, resistir, todas esas tentaciones que día a día tocan nuestra puerta.

6 tips para adelgazar y no engordar nuevamente

Elimina todas las comidas fritas mientras estás siguiendo una dieta. Las frituras pueden duplicar las calorías de una comida. En cambio, las comidas al horno, al vapor, cocinadas en el microondas o asadas reducen tanto las calorías como la grasa.

Fíjate la rapidez con la que comes en comparación con los que comen al lado tuyo. Podes tener una tendencia a comer en exceso mientras esperas que los otros terminen. Una manera de contrarrestar esto es levantarse y sacar el plato y los utensilios de la mesa o hacer que los retiren en un restaurante.

No cambies tus patrones y hábitos alimenticios durante  los fines de semana. Mucha gente comete el error de usar la comida para celebrar el éxito de haber sido capaz de resistir otra semana más.

Elimina de raíz los postres cuando sigas una dieta. Es sorprendente, pero después de unos días, no los extrañarás. Si sientes la necesidad de comer algo, sustitúyelos por gelatina baja en calorías o una fruta. No comas helado, pasteles u otros postres de muchas calorías.

A menos que la dieta que estas siguiendo permita hacerlo, no sustituyas comidas o improvises.

Usa ropas ceñidas o un cinturón estrecho mientras estás siguiendo una dieta. Puede resultar incómodo pero será un constante recordatorio para no probar alimentos entre comidas o comer en exceso.

No abandones la dieta demasiado rápido. Dale una oportunidad para que funcione. Pero si la dieta que has elegido es difícil de seguir o no produce resultados, no tengas miedo de probar otra diferente.