salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

7 maneras simples de decir “no”

Por qué no podemos decir que no

Tienes dificultad para pronunciar la palabra “no”? Estás constantemente tratando de ser amable con los demás por tu cuenta? Si es así, es bueno que sepas que no estás solo. La mayoría de las veces no podemos decir “no” porque no queremos herir sensibilidades, para no ser vistos como poco cooperativos. Sin embargo, el nunca decir “no” puede perjudicar nuestra vida personal y profesional de más maneras de la que podamos imaginar. Aprende a decir “no” sin sentirte culpable.

¿Por qué tenemos problemas para decir “no”?

Ser capaz de aprender a decir “no”, tenemos que entender, en primer lugar, ¿por qué nos cuesta decir “no”.

7 maneras de decir no

Queremos ayudar. Somos buena gente y no queremos negar nada a nadie. Queremos ayudar a los demás siempre que sea posible, incluso si perjudica a nuestro tiempo personal.

El miedo de ser descortés. Nos guste o no, la palabra “no” todavía tiene una connotación muy negativa para pronunciarlo y sentimos que estamos siendo groseros o simplemente antisociales.

Queremos ser cooperativos. No queremos alienar a nuestro grupo simplemente porque no estamos de acuerdo, así que en vez de decir “no”, decimos “sí”.

El miedo de los conflictos. Tememos que la otra persona se enoje si decimos “no” a un “no” podría incitar una discusión o tiene consecuencias negativas en la relación en el futuro cercano.

El miedo a perder una oportunidad. El miedo a decir “no” puede estar directamente relacionado con el temor de perder una oportunidad, presente o futura.

Relaciones dañinas. Muchas personas se enfrentan a un “no” como un rechazo y se pueden debilitar y dañar las relaciones personales y profesionales.

No vs Sí

Si estás de acuerdo con cualquiera de estas razones, probablemente has estado involucrado en una o más situaciones como estas. Sin embargo, la mayoría de las razones mencionadas anteriormente son incorrectas: ¿desde cuándo decir “no” es sinónimo de falta de respeto o grosería? ¿Desde cuándo decir “no” significa estar en contra de alguien? Además, ¿cómo puede un simple “no” cerrar las puertas a tu futuro o poner fin a todas las relaciones? Si analizamos son mitos que nos engañan. En realidad, lo que importa es la forma de decir “no”: no siempre en el estado de ánimo, la paciencia o el tiempo para decir “sí”, por lo que es importante aprender a decir “no” – porque es adecuado para todos.

Aquí van las 7 maneras simples de decir “no”

En lugar de evitar situaciones en las que quieras o necesitas decir “no”, te enfrentas a ellas y aprende la mejor manera de decir esta simple palabra de dos letras. Generalmente, la gente va a entender y aceptar. A continuación tiene 7 maneras simples de decir “no” – siempre usa la que mejor se adapte a la situación.

 “No puedo ahora, porque en este momento tengo otras prioridades”.

Si esto es verdad, entonces no hay vuelta atrás. Con esta frase explicas bien a la otra persona que en este momento estas de hecho pensando en otras cosas mas importantes.

“No es un buen momento, estoy en medio de algo. Podemos hablar en otro momento? “

Las interrupciones pueden ser complicadas y no caigas en la tentación de dejar de hacer lo que estabas haciendo para cumplir con otra persona, usa esta frase. Además de informar a la persona que estás ocupada, no descartas por completo que sugieren un tiempo alternativo para hablar.

 “Me encantaría hacerlo, pero …”

Esta es la forma más suave de decir “no” sin falta de respeto a la persona, su idea o solicitud. Es una excelente opción cuando se necesita para decir que no por la razón número 1 (otras prioridades) o en el párrafo 5 (necesidades / prioridades distintas).

 “Déjame pensar primero y luego te cuento.”

Esta opción parece más a un “tal vez” que “no”, por lo que es un excelente recurso si estás realmente interesado, pero eso no quiere decir simplemente “sí” – además, te permite decir “no” sin eventualmente llegar a esa conclusión. Si es necesario fija un plazo para la respuesta a la persona interesada. Sin embargo, si sabes de antemano que no te interesa, no utilices este método, elija las opciones antes de las 5, 6 o 7 que ofrecer respuestas definitivas.

 “Esto no se corresponde con mis prioridades actuales, pero lo tendré en mente.”

Si alguien propone algo que no te interesa en lo más mínimo, es importante comunicarle que incluso lo contrario, la conversación podría prolongarse indefinidamente. Esta frase no sólo comunica tus intenciones cortésmente, como muestra de que lo que se está proponiendo no es completamente irrelevante (y la otra persona le va a gustar oír) y está abierto a nuevas ideas / oportunidades.

 “No soy la mejor persona para ayudarte con eso. ¿Por qué no hablar con x persona? “

Si alguien te está pidiendo ayuda para algo para lo que poco o nada puedas ayudar recomienda a otra persona de esto. Además de ser una forma educada de decir “no”, ayuda a la persona a resolver su problema mediante el nombramiento de él otro contacto.

  “No, no puedo.”

La forma más breve, simple y directa para decir “no”. Olvídate de todos los mitos y las connotaciones negativas por lo general asociados con el acto de pronunciar la palabra “no” y decir “no”. Piensa menos y dice más – te sorprenderás con el hecho de que realmente funcionan y que la retroalimentación no será tan desastrosa como piensas. ¿Qué hay en ella? El tiempo y la oportunidad de hacer lo que realmente queremos hacer. Pruébalo, no te queda de otra.