salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Activa el metabolismo subiendo y bajando escaleras

¿No te queda tiempo para practicar deporte? Abandona la manía del ascensor y estimula tu metabolismo gracias a las escaleras.

Comienza la mañana con energía. En los días en los que se suele andar rápido o casi corriendo se pueden eliminar más calorías y aumentar el metabolismo subiendo y bajando escaleras. Para tener energía y practicar ejercicio hay que estar fundamentalmente hidratado, cosa que se consigue bebiendo abundante agua en ayunas y luego tomando un rico desayuno con fruta, lácteos y cereales.

Aquí te mostramos algunos ejercicios y estiramientos básicos para sacar provecho a cualquier escalón:

Subir y bajar escaleras. Una práctica verdaderamente tonificante que se puede realizar de escalón en escalón o de dos en dos para los que prefieran ir despacio.

subir-escaleras-como-ejercicio-para-mejorar-el-metabolismo

Ejercicio para el movimiento de las articulaciones en cadera y rodillas, donde además se trabaja piernas y glúteos. Posiciónate de lado en el bajo de las escaleras, con las piernas abiertas sitúa un pie en el primer escalón y flexiona las rodillas, siempre considerando el tener un ángulo de 90º. Deja caer el cuerpo con la espalda recta hacia abajo.

Estiramientos si sueles estar demasiado tiempo de pie. Acomoda los pies sobre el escalón dejando caer el talón hacia abajo. Viene muy bien para evitar contracturas en la planta del pie o calambres en gemelos.

Estiramientos si sueles quedarte bastante tiempo sentada. Para estirar la cadera, siéntate en la escalera, posiciona una pierna encima de la otra situando el tobillo encima de la rodilla, guiando delicadamente la rodilla hacia fuera. Para estirar la espalda, une las manos por debajo de la rodilla de la pierna contraria y deja caer la espalda hacia atrás suavemente.

Ahora ya sabemos de qué forma activar nuestro metabolismo, por lo que deberemos de dejar de coger el ascensor y hacer un poco de ejercicio.