salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Adicción a la comida

La adicción a la comida es una enfermedad bastante grave a la cual hay que tenerle mucho respeto y cuidado, por que si no se trata de forma adecuada y con mucha delicadeza los resultados pueden ser fatales.

En cuanto a los desórdenes adictivos que se encuentran relacionados a la comida nos vamos a encontrar con tres tipos básicos comenzamos con la bulimia, la anorexia y el comedor compulsivo. En cada una de las tres mencionadas nos podemos encontrar con varias cosas similares, como la obsesión y descontrol común de cualquier clase de adicción, sin embargo en cada uno de estos variantes podríamos decir que cambia de una manera especial.

La anorexia probablemente todos sepamos que es, pero básicamente se trata de un desorden en donde el paciente esta obsesionado justamente por la abstinencia alimenticia, por lo que este abandona la comida, evitando siempre que pueda alimentarse. Entonces el paciencia se obliga a entrar en un régimen en donde para bajar de peso evitan comer de todo, en muchas ocasiones están muy por debajo del peso ideal e incluso puede llegar a ser fatal.

La bulimia por otra parte es otra clase de desorden en donde la persona va variando de comer de forma compulsiva y luego se obliga a vomitar, en muchas ocasiones incluso podrían tomar laxantes para de esta forma obligar a perder peso luego de la compulsión.

En cuanto al comedor compulsivo ya es otro tema mayor, ya que la persona que lo sufre tiene varios ciclos que van variando constantemente desde la adicción a la comida, luego de esto entrando en depresión y evidentemente sintiendo una gran vergüenza, culpabilidad y remordimiento por todo lo que a comida. El comedor compulsivo intenta comer para de alguna forma lidiar con sus sentimientos, el problema es que la misma comida es la causante de todos sus males, en muchas ocasiones llegan a tener obesidad y un sobrepeso bastante importante afectando de forma muy negativa su salud e incluso podría llegar a ser mortal si no se trata.