salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Algoterapia: Terapia con algas

Esta terapia para la belleza usa las algas marinas por sus extraordinarias componentes.

Su amplio contenido en calcio, hierro y minerales es un manantial de vida para nuestro cuerpo. Un tratamiento con un gran efecto de hidratación y calmante que ayuda a nuestra piel a eliminar dolores en los músculos.

Las algas predominan por su contenido en calcio, potasio, azufre, fósforo, magnesio, hierro, yodo, zinc y selenio. Son abundantes en aminoácidos, vitaminas, clorofila y mucílagos. A través de este tratamiento los poros de tu cuerpo asimilan todas las características y oligoelementos fundamentales que contienen las algas. Este tratamiento es muy favorecedor, debido a que las algas reúnen todos los elementos del mar, como los minerales y los oligoelementos.

Algoterapia

La algoterapia es beneficiario para cualquiera que desee utilizarla y puede emplearse a través de masajes y recubrimientos en el cuerpo con algas calientes siendo machacadas.

Las laminarías, la lechuga de mar y el fucus son los tipos más utilizados para esta técnica. Estimulan la circulación linfática, re-mineralizan el organismo y ejercen una acción inflamatoria.

Los masajes con algas son muy apropiados para aquellas personas con consecuencias por lesiones óseas y musculares, hinchazones o enfermedades de la piel. Es muy recomendado para quienes padecen excesos musculares o inflamaciones en las articulaciones. Ayuda a beneficiar la circulación sanguínea y linfática, aminorar el dolor y la hinchazón, limpia el organismo y disminuye el cansancio y estrés del día a día.

El recubrimiento con las algas es un procedimiento contra la vejez temprana de la piel, elimina los rasgos del cansancio y del estrés. Limpia los poros y elimina las células muertas. Retarda la aparición de arrugas limpiando y ventilando la piel.

Si tenemos la oportunidad de probar un tratamiento así, no podemos dejar escapar la oportunidad, ya que nuestro cuerpo notará el cambio enseguida.