salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Beneficios de ducharse con agua fría

A veces preferimos ducharnos con agua que este tibia o más bien caliente, pero lo que no sabemos es que ducharse con agua fría tiene beneficios que nos ayudaran a mejorar la salud y el bienestar, también debemos tener en cuenta que sean duchas de calidad para mejorar al máximo el confort a la hora de ducharnos.

Algunos beneficios de ducharse con agua fría

Mejora la salud física:  El agua fría hará que nuestro corazón lata más deprisa y que los músculos se flexionen, también nos ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso.

Mejor humor: Las duchas de agua fría ayuda a  estimular la segregación de noradrenalina en nuestro cerebro, esto hace que mejore nuestro estado de ánimo, disminuye el estrés y mejora los estados depresivos.

Aumento de energía: Una vez que terminamos de ducharnos con agua fría nos sentimos más frescos y con mayor energía. Nos vienen muy bien después de hacer ejercicio para sentirnos más rejuvenecidos.

Piel más saludable: El ducharse con agua fría nos ayuda a mantener una piel más fresca conservando su brillo natural, al contrario sucede con el agua caliente esta remueve parte de la grasa natural de la piel haciendo que la piel sea más seca y no mantenga ese brillo natural.

También nos ayuda a mejorar nuestros músculos, tendones, articulaciones, tejido nervioso incluso los huesos.

Cabello más brillante: Las duchas con agua fría te ayudaran a mantener un cabello más brillante.

Esos son algunos de los beneficios que te ofrece una ducha de agua fría, pero recuerda no todas las personas deben darse este tipo de duchas, si padeces alguna enfermedad de corazón o  relacionado debes consultarlo con tu médico antes de realizarlo, también personas con fiebre y mujeres embarazadas deben consultarlo antes con su médico y el les aconsejara lo que sea más oportuno.