Beneficios del aceite de coco

Para qué sirve el aceite de coco

El aceite de coco tiene un montón de beneficios para la salud en los que se incluyen la resistencia ósea, aliviar el estrés, cuidado de la piel, manteniendo los niveles de colesterol, mayor inmunidad, pérdida de peso, el metabolismo y la digestión adecuada, así como el alivio de las enfermedades del corazón, problemas renales, diabetes, presión arterial alta, el cáncer, el VIH, cuidado del cabello y más.
Las ventajas del aceite de coco podrían ser atribuibles a la presencia del ácido caprílico, ácido cáprico y ácido láurico, así como sus propiedades antioxidantes, antimicrobianos, antibacterianos, antifúngicos y calmante.

Beneficios del aceite de coco

Cuidado del Cabello

Para el cuidado del cabello, el aceite de coco es uno de los nutrientes naturales más efectivos. Ayuda en el crecimiento del cabello, proporcionándole un color brillante. Es recomendable masajear la cabeza con una pequeña cantidad de aceite de coco para conseguir un pelo más liso y brillante.

Cuidado de la piel

Esta sustancia también es un excelente aceite de masaje para la piel. Sirve como una crema hidratante valiosa sobre todos los tipos de piel, incluyendo la piel seca. La ventaja del aceite de coco para la piel es similar a lo que hace el aceite mineral para la piel. Sin embargo, en contraste con aceite mineral, no hay posibilidad de tener efectos secundarios desfavorables cuando se hace uso del producto. Por lo tanto, el aceite de coco es una solución que es segura para poner fin a la descamación y sequedad de la piel. Además, retrasa la flacidez y las arrugas de la piel que suele ser un factor muy importante cuando usted envejece. Además, esta sustancia ayuda en el tratamiento de una gran variedad de problemas de la piel tales como eczema, dermatitis, psoriasis, así como otras condiciones cutáneas. Por lo tanto, el aceite se incluye como un ingrediente básico de una variedad de productos de cuidado de la piel, incluyendo cremas, lociones y jabones que se utilizan en una base diaria. Además, este aceite también ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro gracias a las propiedades antioxidantes que contiene.

Enfermedades del corazón

Muchas personas piensan que el aceite de coco es malo para el corazón. Ya que contiene una gran cantidad de grasas saturadas. Pero sin embargo, esto es incorrecto y el aceite es bueno para el corazón. El aceite contiene aproximadamente un 50 por ciento de ácido láurico, que ayuda en la prevención de una variedad de problemas de corazón, así como la presión arterial alta y niveles altos de colesterol. Las grasas saturadas que están presentes en este producto son beneficiosas realmente.

About the author

Beatriz García Soy Española, Me encanta cuidarme y mejorar mi salud al maximo y compartir todos mis consejos con los seguidores de mi blog. Beatriz García

A continuación te dejo este articulo para descargar en PDF, no olvides compartirlo en las redes sociales. Descargar PDF

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar