salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Causas y tratamientos de enfermedades de transmisión sexual

Es importante que conozcas todo lo posible sobre las enfermedades de transmisión sexual, con el fin de protegerte eficazmente frente a estas infecciones, cada vez más comunes en la vida diaria de muchas personas.

Una serie de preguntas y respuestas para solventar un poco tus dudas sobre el tema de las ETS:

¿Cuáles son las causas de las principales ETS?

Las ETS son infecciones que adquieren las personas principalmente mediante contacto sexual. Se producen mediante la transmisión de sangre, semen, fluidos vaginales y fluidos corporales. Algunas de estas enfermedades pueden transmitirse de forma no sexual, como por ejemplo una madre a su hijo a la hora del parto, transfusiones de sangre o inclusive al adquirir jeringas usadas.

Las ETS son principalmente, y desde un punto de vista más específico, causadas por bacterias, virus y parásitos de varios tipos.

enfermedades-de-transmisión-sexual

¿Qué tratamientos existen para las ETS?

Cuando las enfermedades de transmisión sexual son causadas por bacterias son de muy fácil tratamiento. Por otro lado, las infecciones por virus también pueden tratarse, pero algunas no poseen aún cura, como es el caso del VIH. Los tratamientos pueden ser mediante:

1-. Antibióticos: Son capaces de curar muchas enfermedades causadas por bacterias y parásitos. Una vez que el médico comienza el tratamiento con antibióticos es importante seguirlo al pie de la letra, para evitar imprevistos de cualquier tipo y que el tratamiento se lleve a cabo eficazmente. Es importante que la persona no tenga relaciones sexuales mediante el tratamiento.

2-. Drogas Antivirales: Son drogas capaces de tratar algunas de estas enfermedades, pero a la vez los pacientes aún son propensos a contagiar a otra persona. Estas drogas pueden mantener la infección por VIH, por ejemplo, aunque el virus persista y este puede ser trasmitido a otra persona.