Cómo alimentarse después de los 50 años

Dieta a partir de los 50

Llegar a los 50 es muy importante para cualquier persona. Hay quienes aseguran que se genera una especie de “quiebre” en la vida, como si se comenzara a atravesar una etapa 100% diferente. No se sabe si esto es cierto o si responde a una sensación social, lo que sí se sabe es que es necesario comenzar a cuidar determinados aspectos en pos de mantener la salud. Uno de estos aspectos es la alimentación, la cual es fundamental para llevar a cabo una vida sana, para tener fuerzas cuando se realizan actividades y para no enfermarse permanentemente. Ingerir alimentos de calidad es, quizás, lo más importante cuando se cumplen los 50 años.

Dieta a partir de los 50

Es necesario cuidar las calorías y el consumo de azúcares y grasas. Por otro lado, se recomienda incorporar muchas fibras al organismo con el objeto de que el intestino no pierda funcionalidad y se vuelva perezoso. El calcio es indispensable para cuidar los huesos, por lo tanto, se recomienda consumir grandes cantidades de productos lácteos. Además, se necesitan nutrientes abundantes en hierro para mantener las reservas altas. El consumo de hierro puede ayudarse incorporando un juego de fruta en las comidas. También son importantes las vitaminas B (frutas, huevos, legumbres) y la vitamina D. Las comidas deben ser muy bien pensadas si se quiere mantener un ritmo de vida normal, sin complicaciones y sin visitas frecuentes al médico. Claro está que también se necesita realizar ejercicio físico, el cual debe ser constante y medido, sin ser exagerado. Ejercicio y alimentación son las dos respuestas claves a la pregunta respecto de cómo tener una vida saludable y vivir más tiempo.

Cómo alimentarse después de los 50 años

Hay que tener en cuenta que la alimentación repercute en todo lo que sucede con el organismo. Tal es así que, por ejemplo, la forma en que una mujer se alimenta puede estar relacionada a cómo la misma se siente con los síntomas menopáusicos. Por eso, distintas investigaciones han determinado que la soja es fundamental para esta etapa ya que, entre otras cosas, es capaz de fortalecer el cuerpo frente a la osteoporosis. Si se adoptan estos consejos y se los pone en práctica, de seguro se comenzarán a sentir los resultados rápidamente. No hay que dejarse tentar por la comida basura y hay que comenzar a cuidarse más a la hora de alimentarse.

About the author

Beatriz García Soy Española, Me encanta cuidarme y mejorar mi salud al maximo y compartir todos mis consejos con los seguidores de mi blog. Beatriz García

A continuación te dejo este articulo para descargar en PDF, no olvides compartirlo en las redes sociales. Descargar PDF

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar