salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Cómo quitar las manchas de sol

Eliminar manchas de la piel

A muchas personas les gusta tomar sol durante el verano. Es una actividad muy común en las playas y lugares para vacacionar, pero también en las ciudades, ya que siempre habrá un lugar en donde se pueda desplegar una manta y recibir el impacto del sol durante un tiempo. Claro está que si permanecemos al alcance del sol durante mucho tiempo, sufriremos las consecuencias. Entre las consecuencias más frecuentes se encuentran las manchas en la piel. Generalmente estas manchas aparecen en las zonas del cuerpo que están descubiertas durante más tiempo: la cara, los escotes, las manos, etc.

Lo que se modifica en estas situaciones es la melanina, pigmento de la dermis. Al estimularse, la melanina genera manchas en las piel. La exposición al sol es una de las primeras causantes de este fenómeno, pero no es la única, ya que también el envejecimiento puede provocar que la melanina aumente. Otros causantes pueden ser la menopausia, el embarazo y los cambios en las hormonas.

Cómo-quitar-las-manchas-de-sol

¿Qué hacer frente a esta situación? Si lo que se quiere es eliminar las manchas de la piel, entonces se puede recurrir a exfoliantes químicos. Este proceso debe ser cuidado por profesionales en la materia, es decir, esteticistas y dermatólogos. Se trata de cremas que tienen componentes especiales, los cuales harán que la capa superior de la piel sea removida conjuntamente con la mancha. La desventaja de este proceso es que la piel tarda mucho en recuperarse.

Otra opción son los tratamientos láser, los cuales no son demasiado caros, pero no son recomendables para todos los tipos de piel. Algunas personas pueden resultar dañadas por el láser y, lo que parece ser una solución, termina agravando aún más el problema.

Si no se quiere utilizar ni láser ni exfoliantes químicos, es posible recurrir a la microdermoabrasión, la cual es muy común en nuestros días. Este sistema permite que la persona se retire del consultorio sin daños colaterales ya que es un procedimiento muy seguro. Además, no genera ni el más mínimo dolor y se realiza en tan solo algunas horas.

Por último, hay que aclarar la importancia de la vitamina C. Esta vitamina es ideal, no solo para la piel, sino para muchísimos otros órganos del cuerpo. La vitamina C se encuentra en muchos alimentos, pero también en distintas cremas.

Todos estos procesos funcionan por igual, por lo que queda en cada persona saber cuál elegir según sus tiempos, preferencias y situación económica. Ahora ya sabemos cómo recuperarnos de un verano a pleno.