salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Cómo tiene que ser una dieta para niños

Dieta especial para niños

La dieta para niños tiene que regirse según ciertos parámetros, no es lo mismo que la dieta para adultos. Por eso, en este artículo queremos dar algunos consejos prácticos acerca de cómo encarar una dieta para los niños.

En primer lugar la dieta tiene que respetar el gusto del niño, es necesario diferenciar entre las comidas y elegir las que le gustan al niño, evitando las que engordan.

En segundo lugar, la dieta tiene que ser flexible, inclusive mucho más que la de un adulto. Si el niño se aburre abandonara la dieta, por lo que tiene que ser bien diversa. Si de vez en cuando se agrega algún postre o una porción de papa fritas, se contribuye a que el niño no se aburra y quiera continuar con la dieta. Si la dieta es únicamente ensaladas, pues probablemente el niño se canse rápidamente.

Cómo-tiene-que-ser-una-dieta-para-niños

Tiene que ser completa y con equilibrio. Los dulces, el azúcar, deben ser disminuidos en gran medida. Estos aportan únicamente calorías. Por otro lado, es necesario aumentar los hidratos de carbono, ya que los mismos incluyen minerales, vitaminas y fibras.

No deben ser un problema para el niño. Es importante planear con sumo cuidado las dietas que el niño va a llevar al colegio. Muchas veces los niños sientes vergüenza cuando están frente a sus compañeros debido a la comida que están ingiriendo, por eso es necesario que los niños se sientan libres e iguales frente a sus pares. Por ejemplo, una zanahoria para comer en la media mañana puede ser un problema, sin embargo un yogur o una manzana hará que la dieta pase desapercibida.

La dieta  no debe ser un premio ni un castigo. De cierta forma habrá que aprender a camuflar la dieta, incluso para que el niño no sepa claramente si se trata de una dieta o de una manera de alimentarse, quizá distinta a la de otros compañeros.