salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Consejos para adelgazar

Perder peso no es algo fácil, y mucho menos durante los calurosos meses del verano en los que lo que más apetece es acabar con todos los productos frescos de la nevera. Pero durante esta época del año también es posible quitarse esos kilos de más, y para ello simplemente hay que seguir ciertos consejos para adelgazar que pasamos a detallar a continuación.

No abusar de los refrescos. Una Coca-Cola o una Fanta son resfrescos que saben genial cuando están fríos, pero también son una fuente de muchísimas calorías nada beneficiadas a la hora de seguir una dieta para adelgazar. Por ello, siempre que nos sea posible, debemos sustituir los refrescos por agua.
Decir “no” a los helados. No nos engañemos… los helados, por muy buena pinta que tengan, son de todo menos saludables a la hora de seguir una dieta para perder peso. Aún así, podemos sustituir los helados convencionales por yogures sin azúcar congelados que también tienen buen sabor y que, al mismo tiempo, no incluyen tanta cantidad de calorías.
Disfrutar. Por muy centrados que estemos en nuestra dieta, el verano es una época muy breve que solamente se deja ver una vez al año. Tenemos que aprovecharla para salir a correr, para nadar y para hacer todo tipo de actividades al aire libre que no apetece -o que, simplemente, resulta imposible- hacer durante el resto del año.

 

Y es que, tal y como nos explican desde el artículo de las reglas de oro para perder peso este verano que nos hemos encontrado en la red, adelgazar durante los meses más calurosos del año es algo que no tiene por qué conllevar renunciar a los placeres de esta época. Basta con que tengamos algo de cuidado a la hora de dejarnos llevar por el abuso, pero más allá de eso no es necesario que nos obsesionemos por seguir al pie de la letra teniendo en cuenta que el verano es una época que está pensada para descansar y desconectar de la rutina.

Más información | Nutricionista-online.com