Consejos para conciliar el sueño

Problemas para dormirse

Muchas personas sufren de insomnio y constantemente piensan: Si no me duermo, mañana voy a estar exhausto. Según los médicos, se tiene insomnio cuando no se puede conciliar el sueno o el descanso nocturno es interrumpido por lapsos de vigilia varias veces a la semana, durante varias semanas.

A la larga, el insomnio acarrea graves consecuencias tanto para el individuo como para la sociedad. En países como Alemania, los accidentes laborales y de transito causados por el cansancio causan daños que se calculan en casi 10,000 millones de dólares anuales. La mayoría de los accidentes de carretera graves ocurren porque el conductor se queda dormido.

Consejos-para-conciliar-el-sueño

Como el ritmo biológico alcanza su punto mas bajo entre las 3 y las 5 de la mañana, y hacia las 2 de la tarde, es entonces cuando el insomne se siente mas cansado, puede concentrarse menos y su rendimiento disminuye. No obstante, poco de los afectados consultan al medico, y muchos recurren a los fármacos sin pensar en las consecuencias. Millones de personas toman somníferos todas las noches, y muchas de ellas son adictas.

7 Consejos para dormir mejor

  1. Como y viva sanamente. Una copa de vino tinto puede ayudar a dormir, pero el alcohol en exceso produce un sueño intranquilo, sobre todo en la segunda mitad de la noche.
  2. Mejore su dormitorio. Ventile el recinto antes de acostarse o deje la ventana entreabierta. Oscurezca el cuarto lo más que pueda. Utilice ropa de cama adecuada para cada estación.
  3. Haga más ejercicio. Correr, andar en bicicleta o nadar durante media hora tres veces a la semana aumenta la necesidad de descanso y, por lo mismo, alarga las fases de sueño profundo.
  4. Aprenda a relajarse. Dedique unas horas a distraerse entre la jornada y la hora de dormir. Lea un libro. Haga una lista de sus preocupaciones y pensamientos antes de acostarse.
  5. Acuéstese a la hora propicia. Acuéstese y levántese aproximadamente a la misma hora todos los días, incluidos fines de semana. Tener un horario fijo para dormir mantiene constantemente el ritmo biológico, que es nuestro reloj interno. No duerma la siesta. Hasta el sueño más breve durante el día puede afectar el descanso nocturno.
  6. Tenga un ritual antes de acostarse. Tome un baño a una temperatura de entre 34 y 38 grados centígrados y use un perfume de lavanda para relajarse. Tome leche caliente con miel, que son ricos en triptófano, aminoácido que dispone el ánimo para dormir.
  7. Si es preciso, levántese a media noche. No se quede en la cama sin pegar los ojos. Es preferible ir a otro cuarto y distraerse con alguna actividad relajante, como escuchar música apacible. No mire el reloj de noche, con esto lo que hace es ponerse nervioso.

Estos consejos para conciliar el sueño puede ser de mucha ayuda, pero lograr resultados exigen paciencia. Si tras practicarlos durante varias semanas aun duerme mal, no recurra a las píldoras. Es preferible acudir al médico.

About the author

Beatriz García Soy Española, Me encanta cuidarme y mejorar mi salud al maximo y compartir todos mis consejos con los seguidores de mi blog. Beatriz García

A continuación te dejo este articulo para descargar en PDF, no olvides compartirlo en las redes sociales. Descargar PDF

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar