salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Consejos para cuidar tu piel.

La piel es una parte muy importante de nuestra salud. Es la que da forma a nuestro rostro y cuerpo, y muchas veces una piel mal cuidada puede tener malas repercusiones tanto para nuestra salud como para nuestro estado anímico. Más en verano, que es cuando el sol más fuerte incide nuestra piel, es cuando hay que tener cuidado sobre la piel.

Hay ciertos alimentos que dentro de una buena alimentación pueden aportar nutrientes que ayuden a mantener la piel sana e hidratada. Estos alimentos son los que contienen vitamina A o carotenoides. La vitamina A nos ayuda al crecimiento y reproducción de nuevas células en nuestro cuerpo. Productos como la zanahorias, los pomelos o las papayas tienen carotenoides muy beneficiarios para nuestra piel. Otros productos que en verano sobretodo nos pueden venir muy bien consumir son las fresas o los tomates, productos rojos con melanina en su interior.

Pero si por algo sufre nuestra piel en verano es por el calor, lo que hace que la piel se reseque e incluso puede que lleguemos a despellejárnosla. Para evitar esto, aunque parece algo inevitable si tomamos demasiado el sol, tendremos que hidratarnos bien la piel con agua cada cierto tiempo si por ejemplo estamos tomando el sol en la playa, o si estamos en casa con calor, refrescarnos la cara para así mantenerla hidratada.

Si vamos a la playa hay que procurar tener una buena crema protectora para que los efectos del sol no sean negativos o demasiados incidentes. Informarse bien del tipo de cremas nos puede ayudar mucho. Hay que saber que las que tienen un factor menor al 15 lo único que hacen es proteger de quemaduras leves. Hace falta una crema de protección 50 para que los efectos de esta sean el cuidar la piel y permitir que no corramos riesgos de cáncer de piel.