salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

El bajo nivel de estrés ayuda a bajar de peso

Si has tratado de bajar de peso sabrás ya que hay muchos factores que entran en juego en nuestros organismos a la hora de dar inicio a este proceso. Nuestro metabolismo, nuestro modo de vida y por su puesto nuestra alimentación son algunos de ellos.

Sin embargo debes saber que otro factor de gran importancia es el estrés, o mejor dicho, la falta del mismo. A menudo cuando comenzamos una nueva rutina para bajar de peso terminamos ligeramente obsesionándonos con el tema, con lo que podemos o no podemos comer y con el ejercicio que debemos realizar, y eso no nos ayuda de ninguna manera ya que es mucho peor para nosotros.
El cuerpo humano es una máquina que ha sido perfeccionada a lo largo de los siglos. Biológicamente estamos preparados para no perder peso y para pasar periodos de hambruna, nuestro cuerpo no puede saber que hemos decidido adelgazar conscientemente por lo que es posible que cuando nosotros nos ponemos a hacer alguna dieta nuestro cuerpo decida ahorrar grasas. Si a esto le unimos unos niveles altos de estrés el resultado será que nuestro cuerpo realmente creerá que nos encontramos en una etapa de hambruna y será mucho más efectivo almacenando grasas.

Por todas estas razones debemos tratar de mantener bajos nuestros niveles de estrés, y no solo por bajar de peso sino porque nuestra salud nos lo agradecerá, a través de una rutina sana y la realización de un ejercicio físico moderado.
Otro factor importante muy relacionado con el que nos ocupa es el del sueño. Dormir 8 horas permitirá a nuestro cuerpo descansar correctamente y eliminar el estrés acumulado. Así pues si has decidido perder los kilos que te soban no debes agobiarte: ¡descansa, relájate y adelgaza!

Alternativas

También existen clínicas especializadas en las que puedes realizarte algún tipo de tratamiento que se ajuste a lo que buscas puedes encontrar más información haciendo clic aquí.