salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Estómagos de células madre

La ciencia nos sorprende cada día con nuevos avances tecnologicos. Se hacen descubrimientos realmente interesantes que aportan grandes beneficios al mundo de la salud. Es este articulo hablaremos de un gran avance en el mundo de la medicina y la salud.
Se trata de los recientemente creados “miniestómagos humanos” que han sido concebidos mediante el uso de células madres. Vamos ahora a detallar un poco más acerca de cómo llevo a cabo este gran avance.
Este avance fue logrado en EEUU por un grupo de científicos pertenecientes al Centro Médico del Hospital de Cincinnati que han conseguido reproducir tejido humano de origen gástrico, mediante células madres pluripotentes, que están en capacidad de adaptarse en cualquier clase de tejido.
Esto quiere decir que debido a este excelente descubrimiento, la ciencia médica cuenta con un recurso bastante útil, para poder realizar las investigaciones necesarias de cómo se lleva a cabo el desarrollo de ciertas enfermedades.
Es sumamente importante destacar que es la primera vez que se lleva a cabo un logro de este tipo: el lograr crear o generar células gástricas a partir de células madres.
Por lo tanto, este logro sin duda será de mucho beneficio para el campo de la ciencia, debido a que los científicos tendrán la posibilidad de realizar estudios del desarrollo de las enfermedades que tienen relación con el sistema digestivo, a su vez existirá la posibilidad de mejorar la calidad de fármacos, gracias a nuevos diseños que podrán plantearse en base a los resultados obtenidos en los estudios.
De hecho ya se han realizado experimentos con los miniestomagos, científicos e investigadores contagiaron estos tejidos artificiales con una bacteria llamada H. pylori que es la causante de las ulceras pépticas y también del cáncer de estómago.
En resultado a este experimento, el personal encargado de esta investigación se asombraron debido a la velocidad que tenía la bacteria llamada H. pylori para recubrir el tejido del miniestomago.