salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Evita seis hábitos para prevenir la migraña

Combatir el dolor de cabeza

La migraña es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo y en la mayoría de los casos este terrible mal puede ser causado por tensión ya que los problemas normalmente son asociados con el estrés, incluso los tumores resultantes, aneurismas y son producidos por la resaca de medicamentos muy fuertes.

Quienes sufren de dolor insoportable sabe lo difícil que es permanecer simplemente esperando que pase. Pero, más allá de los diversos tratamientos para el problema, hay algunos hábitos que ayudan a deshacerte de la migraña una vez que sabes utilizarlo. Echa un vistazo a la siguiente lista:

Evita-seis-hábitos-para-prevenir-la-migraña

El abuso de analgésicos

¿Quién está abusando de analgésicos para deshacerse del dolor, es decir, tomar más de un comprimido por semana es probable que alimentan  su propio dolor. “Los analgésicos bloquean todos los mecanismos de defensa naturales para combatir el dolor de cabeza. Su uso indiscriminado y prolongado de este tipo de drogas hace que el cuerpo se vuelva dependiente de la droga”, explican los neurólogos especialista en el área.

En otras palabras, el cuerpo se vuelve adicto a tal punto que pasa a “producir” el dolor que por la necesidad de recibir el analgésico para actuar. Por otra parte, el analgésico también previene la producción de serotonina, una  hormona neurotransmisora responsable de la sensación de bienestar y relajación, lo que agrava el dolor después de un tiempo. “Muchas personas tienden a tomar el analgésico a la menor señal de dolor, y así descuidan a tratar el problema. ¡Tienes que ser realistas con tratamientos farmacológicos indican los especialistas”.

La mala alimentación

De acuerdo con el neurólogo, algunos alimentos se deben evitar para quienes sufren de migraña, por ejemplo, el aspartamo, picante, productos lácteos, alimentos cítricos, chocolate y café. “Estos alimentos contienen sustancias que interactúan con la bioquímica cerebral del cuerpo, la alteración de la acción