salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Evitar la perdida de memoria practicando deporte

Es sorprendente conocer y saber todo lo que nuestro organismo gana cuando hacemos ejercicios. La principal razón para hacer ejercicio es que mejoraremos físicamente y nuestro cuerpo se volverá más saludable, por lo que es muy aconsejable hacer una rutina de ejercicios diarios y ser constantes en ello.

Pero también se sabe que el hacer ejercicios nos puede venir bien para la memoria. Eso es por el hecho de que si nos mantenemos parados, todo nuestro cuerpo lo nota y actúa de manera negativa, haciendo que pierda o le cueste hacer algunas funciones. Una de las partes de nuestro cuerpo que nota eso son nuestras neuronas.

El no hacer ejercicio o mantener el cuerpo quieto durante el día nos puede llevar a sufrir de trastornos cognitivos leves. El ejercicio físico nos ayudará a frenarlo y combatirlo. Así que ya sabe que si nota que de repente un día (o si es durante varios días) va notando que tenemos algunas lagunas mentales o que no recordamos con claridad las cosas, lo mejor será ponerse con un poco de ejercicios y reactivar nuestras neuronas.

Cuando hablamos de hacer ejercicios no le estamos diciendo que tenga que irse a un gimnasio y matarse a hacer ejercicios. Nos basta con que sea un ejercicio continuado y a diario, de unos 30 minutos por los menos, y que sea algo que reactive al organismo más que de tratar de darle una paliza.

Creo que media hora en el día podemos tener todos para hacer algo de ejercicio, y que no será inconveniente si se le pone las ganas oportunas para hacerlo. Hay una serie de ejercicios que son perfectos para hacer en casa, haciendo más fácil y rápido el poder hacer ejercicios. Y recuerde, nuestra memoria está en juego si no mantenemos nuestro cuerpo sano y activo.