salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

La hemoptitis

La hemoptitis es una enfermedad en la que el principal síntoma es la expulsión de sangre a través de la garganta, normalmente cuando soltamos flema. La cantidad de sangre que se suelta es importante para saber si nos encontramos ante una situación grave o no, ya que demasiada sangre nos puede llevar a una bajada de tensión arterial. Si es algo continuada y a grandes cantidades necesitará atención médica.

Que se genere hemoptitis puede ser a causa de tener problemas en los bronquios, normalmente en personas fumadoras. También el tener un tumor de pulmón, neumonía, alteración de la coagulación o tuberculosis pueden generarla.

El tener esta enfermedad nos puede hacer que perdamos peso de manera escandalosa, tener fiebre o problemas de respiración. Estos síntomas pueden ser muy importantes para dar con la enfermedad. El expulsar sangre por la boca no quiere decir que ya sea por esta enfermedad, ya que la sangre expulsada por la hemoptitis es la que proviene del pulmón, no de otro lugar. El mayor número de personas que sufren esta enfermedad suelen tener entre unos 50 y 60 años, y se da más en hombres que mujeres. Esto no quiere decir que la enfermedad no se pueda dar antes, por lo que mucho cuidado y precaución.

Si estamos hablando de una hemoptitis no grave, su tratamiento pasará por dejar de fumar (si es una persona fumadora) o de tomar unos antibióticos que ayuden a mejorar nuestro estado. Si la hemoptitis es grave tendrá que tener un cuidado mucho más fuerte. Normalmente se considera grave cuando el paciente no deja de sacar sangre por la boca y de sentir mareo o hipotensión por ello. Si la sufre es mejor ir al hospital y que allí ya le harán ciertos tratamientos y cuidados, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.