salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

La retinopatía diabética.

Esta enfermedad tiene que ver con la vista y afecta en un 80% a las personas diabéticas. Es la principal causa de ceguera entre las personas de 20 y 75 años de edad. Esta enfermedad por suerte se puede prevenir, y en un mal caso del que se padezca, se puede tratar de manera muy eficiente, siempre que se localice a tiempo.

Los diabéticos tienen entre un 50 y un 80% más de posibilidades de quedar ciegos por esta enfermedad que una persona normal, por lo que tienen que ser los que más cuidado les ponga. La retinopatía diabética lo que hace es dañar la retina, haciendo así que haya más posibilidades de que aparezcan cataratas o glaucomas.

Para evitar que este tipo de enfermedad aparezca, lo más importante es que una persona se cuide, y cuide su alimentación. Al ser una persona diabética, tiene “prohibido” ciertos alimentos, y es porque pueden ayudar a producir esta y otras enfermedades. Un consumo alto de estos alimentos “prohibidos” le puede llevar a que se genere la retinopatía diabética.

Hay que tener controlados los niveles de azúcar, colesterol y la tensión arterial. Si sufre diabetes no puede fumar, además de seguir una dieta o hacer ejercicio para evitar el sobrepeso.

La forma de tratar este tipo de enfermedad para pos usar un láser focal para eliminarla. También puede ser que se necesite del uso de la vitrectomía en casos muy extremos. Si es una retinopatía diabética no proliferativa, no necesitará de ninguna operación o láser, simplemente con un tratamiento. Si la enfermedad es retinopatía diabética proliferativa necesitará de un láser argón.

Para todo lo demás siempre viene bien hacer una visita al médico el cual le podrá hacer análisis, así como ir al menos una vez al año para hacerse pruebas para la vista.