salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Las vitaminas actualmente

Una importante encuesta recientemente realizada en Holanda ha demostrado que una alimentación equilibrada y variada no puede proporcionar en las condiciones actuales, los aportes aconsejados de vitaminas y minerales. En realidad, los complementos alimenticios son necesarios si se quiere responder a las crecientes necesidades en caso de embarazo, actividad deportiva, estrés, edad, prevención de enfermedades degenerativas unidas al envejecimiento etcétera. Por lo tanto son indispensables la mayoría de las veces. Por otra parte numerosos trabajos sugieren que vitaminas, minerales, ácidos grasos a dosis que no pueden aportarse con la alimentación habitual, permiten corregir algunas patologías o mejorar la forma física general, incluso en casos de carencias confirmadas, hasta ser eficaces como los medicamentos tradicionales.

vitaminas

Por ejemplo la biotina, participa en el metabolismo de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono para el abastecimiento de energía. Interviene en la síntesis de los ácidos grasos, de la proteína y de los ácidos nucleicos, se encuentra en la levadura de cerveza, leche, arroz integral, frutas y nueces.

Otra vitamina es la cobalamina o vitamina B12, necesaria para la salud del sistema nervioso, la maduración y multiplicación de los glóbulos rojos, esta se encuentra en huevos, pescados y crustáceos. Ahora cambiando la letra del abecedario, pasamos de la B a la vitamina C, un antioxidante necesario para la formación de colágeno, favorece la inmunidad y la absorción de hierro y calcio alimenticios. La encuentras en cualquier cítrico, frutas rojas como fresas, frambuesas y grosellas, también en kiwis, patatas, tomates, col y pimientos. Se debe de tener especial cuidado con esta vitamina ya que si se supera la dosis puede haber problemas digestivos como diarrea, incluso en personas predispuestas a cálculos renales. La vitamina C no es un excitante y por lo tanto no produce ningún efecto para no dormir.