salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Los Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos

Los seres humanos tenemos la capacidad de movernos gracias a la contracción muscular, los músculos tiran de los huesos y esto hace que nuestras extremidades, nuestros cuerpos, se muevan, caminen, corran etcétera. Para que esto se logre los músculos tienen que contraerse utilizando energía en dos sentidos, es lo que se llama ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Ejercicios Aeróbicos y Anaeróbicos

Aeróbico. Los ejercicios aeróbicos son aquellos en que la necesidad de oxígeno de los músculos se satisface por medio de la circulación de oxígeno en la sangre. El corazón y los pulmones proporcionan la cantidad de oxígeno que requiere la actividad. Dentro de los ejercicios aérobicos clásicos se encuentran la carrera a larga distancia, el ciclismo, el esquí, y la natación, los que hacen trabajar más los grupos de músculos grandes. Estos deportes, si bien enérgicas, son cíclicas y se realizan a una intensidad inferior al punto máximo. Durante la actividad, hay un breve periodo de descanso para el principal grupo muscular en juego y el flujo sanguíneo lleva alimento a las células musculares y elimina los residuos del metabolismo.

Anaeróbico. Son aquellas en las que necesidad oxígeno en los músculos es tan grande que el sistema circulatorio no puede suministrarles la cantidad suficiente, pueden seguir su función por un corto periodo utilizando procesos químicos que liberan el oxígeno en el interior del propio músculo, dentro de esta categoría están el levantamiento de pesas y lanzamiento de pesas. Su funcionamiento es: El oxígeno que aspira el deportista al comienzo de un ejercicio no llega a las células musculares hasta que ha terminado las repeticiones. Se compensa la falta de oxígeno, ayudando a eliminar el ácido láctico del músculo, así como otros productos de la contracción muscular y repone las existencias de energías en el músculo. Ahora ya sabes como se llama el tipo de ejercicio que realizas o piensas hacer.