Por qué aumentan las enfermedades venéreas

Creencias falsas

En esta ocasión haremos un desarrollo sobre las enfermedades venéreas. Lo primero que nos gustaría exponer son una serie de falsas creencias que circulan en el imaginario colectivo, las cuales pueden ser contraproducentes, sobre todo cuando se toman decisiones en base a las mismas. En primer lugar hay que saber que no pueden ser curadas o prevenidas con pequeñas dosis de penicilina. Además, no siempre presentan síntomas. Por otro lado, las mismas pueden ser curadas pero pueden volver con el tiempo. Otra cuestión muy creída e instalada en los grupos sociales es el hecho de que se cree que las mismas pueden ser causadas por la masturbación, un inodoro infectado o comidas con mucha pimienta. Tampoco es cierto que los hombres que eyaculan precozmente tengan menos posibilidades de contraerlas.

Por-qué-aumentan-las-enfermedades-venéreas

Otras falsas creencias son: si se mantienen relaciones con alguien infectado, el contagio es automático; pueden curarse con remedios caseros; el mismo individuo puede curarse; solo aparecen en los sectores más pobres de la población.

Una vez que ya tenemos esto en cuenta, podemos actuar en consecuencia. Ahora veremos el porqué del aumento de las enfermedades venéreas. En primer lugar estamos ante la presencia de una iniciación más temprana de la vida sexual y con mayor número de parejas. Luego tenemos que existe una mayor frecuencia del sexo ocasional. Además, un mayor uso de anticonceptivos orales, que alteran el mecanismo inmunológico de la vagina de la mujer, creando un ambiente favorable al crecimiento del microorganismo de la gonorrea.

Otros factores fundamentales son el hecho de que creció el número de enfermedades de reconocida transmisión sexual y que hay dificultades en la obtención del tratamiento, con escasos número de servicios y médicos adecuados para combatir la diseminación de la afección de venérea. También es cierto que hay vergüenza o sentimiento de culpa que dificultan la iniciación del tratamiento y el aviso correspondiente a la pareja, la cual pasa a ser transmisor. Por último, hay mucha ignorancia con respecto a la prevención y hay mucho acceso a la automedicación, lo cual puede ser sumamente nocivo.

About the author

Beatriz García Soy Española, Me encanta cuidarme y mejorar mi salud al maximo y compartir todos mis consejos con los seguidores de mi blog. Beatriz García

A continuación te dejo este articulo para descargar en PDF, no olvides compartirlo en las redes sociales. Descargar PDF

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar