Por qué se hinchan los pies

Qué hacer cuando se hinchan los pies

Millones de personas en todo el mundo padecen alguna molestia en los pies, lo cual no tiene nada raro, pues el individuo medio camina o corre unos 112,000 kilómetros en el curso de su vida, en su mayor parte sobre superficies duras, con zapatos inadecuados y a veces con la carga adicional que implica el exceso de peso. Lo que quizá si debería  sorprendernos es que no suframos mas trastornos con los 26 huesos y 33 articulaciones que forman cada pie, además de numerosos tendones, músculos y otras partes.

Cuando sentimos molestias en los pies, quitarnos los zapatos no forzosamente nos proporciona un alivio duradero, por la sencilla razón de que aquellas no siempre se originan en los pies. Aunque el dolor se sienta allí, la verdadera causa podría ser que este muy tenso un tendón de Aquiles o un musculo de la pantorrilla. La tensión en cualquiera de estos sitios puede dificultar el movimiento del tobillo y hacer que la persona sienta dolor al apoyar la parte delantera del pie.

Por-qué-se-hinchan-los-pies

Pies cansados. Si su trabajo lo obliga a permanecer de pie en un espacio reducido durante todo el día, por ejemplo, detrás de un mostrador de una tienda, es muy probable que sepa lo que es tener los pies cansados y doloridos. Pasar muchas horas parado en un sitio es una de las peores cosas que una persona puede hacer a sus pies. Los músculos no se flexionan ni se contraen en esa postura, sino que se mantienen estáticos.

Consejos para aliviar el dolor de los pies

He aquí una sencilla solución: suba y baje alternadamente de una superficie elevada, por ejemplo, un taburete, a fin de ejercitar los músculos; o bien, parece de puntillas en el suelo y baje de nuevo los talones alternando los pies.

Quítese los zapatos y haga rodar una pelota pequeña con la punta de la planta de cada pie durante un minuto o dos.

Talones adoloridos

El dolor de talones suele deberse a lo que los doctores o podólogos describen como un esfuerzo constante del tejido en el sitio donde se une el hueso del talón. Cada día se producen microdesgarros allí, los cuales terminan por causar un intenso dolor.

Los desgarros ocurren en la fascia plantar, tejido elástico que cubre desde el talón hasta los dedos del pie. Para aliviar este dolor, se aconseja estirar los pies unas ocho veces al día. También se recomienda hacer el ejercicio de estiramiento que practican los corredores: quítese los zapatos y colóquese frente a una pared con el pie derecho más cerca de esta que el otro. Luego apoye las manos en el muro, doble un poco la rodilla derecha, inclínese hacia adelante y estire la pierna izquierda todo lo que pueda sin despegar el pie del piso. Después invierta la posición de las piernas y estire la derecha. Este ejercicio ayuda a relajar los músculos de la pantorrilla y a estirar el tendón de Aquiles, lo cual reduce poco a poco la rigidez de los músculos que llegan al pie.

Otra opción es tomar un antiinflamatorio durante unos días y meter los pies en agua tibia por las noches. Las plantillas que venden en las farmacias también pueden proporcionar alivio. En caso mas graves quizá sea indispensable usar unas plantillas especiales prescritas por un ortopedista, un podiatra o un fisioterapeuta.

Dolor en la punta de la planta

Los médicos llaman metatarsalgia a esta clase de dolor, entre cuyas causas se encuentran desde lesiones de nervios hasta el uso de zapatos mu apretados en la punta o con tacones muy altos. Use zapatos bajos y con la punta más ancha. Para aliviar el dolor, protéjase la punta de la planta con una plantilla especial para esa parte del pie. Si no puede dejar de usar tacones altos, procure hacerlo solo en las grandes ocasiones.

About the author

Beatriz García Soy Española, Me encanta cuidarme y mejorar mi salud al maximo y compartir todos mis consejos con los seguidores de mi blog. Beatriz García

A continuación te dejo este articulo para descargar en PDF, no olvides compartirlo en las redes sociales. Descargar PDF

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar