Qué comer para tener una piel más saludable

1. Comer alimentos hidratantes

Para tener una piel hermosa es muy importante centrarnos en la hidratación. No sólo es importante beber mucha agua, sino también comer alimentos ricos en agua, para que tu piel pueda mantenerse hidratada por más tiempo, y por ende tersa y radiante. Trata de incorporar pepinos, apio y otros alimentos ricos en porcentaje de agua en tu dieta diaria.

2. Deja de lado el azúcar

El azúcar es muy deshidratante, e incorpora ácidos que no quieres en tu organismo. Comer azúcar, especialmente azúcar refinada blanca, es una manera segura de aumentar la edad de tu piel. Los azúcares naturales como la miel y el jarabe de arce pueden ser buenos en pequeñas dosis, pero aún así actúan como azúcar en tu cuerpo, así que utilízalos con moderación. Además, no te deje engañar por el agave. Es altamente procesado y contiene fructosa, casi tanto como el azúcar blanca. Si necesitas añadir un poco de dulzura a tu comidas, utiliza stevia, que es completamente natural, proviene de una planta y tiene cero impacto glucémico.

piel saludable

3. Centrarse en las grasas saludables

Las grasas no necesariamente tienen que ser nuestro enemigo número uno. Nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar correctamente y al mismo tiempo para ayudarnos a alcanzar una piel radiante y juvenil. Sin embargo, no todas las grasas son iguales. Es importante evitar las grasas animales, ya que son muy difíciles de digerir, y pueden conducir a un envejecimiento prematuro de la piel. En su lugar, hay que centrarse en las grasas vegetales, como las que podemos encontrar en las almendras, aguacates y cocos. Cuando cocines, procura utilizar sólo aceite de coco. Todos los otros aceites se oxidan y crean radicales libres cuando se calientan, lo que puede conducir a un envejecimiento prematuro.

4. Impulso de vitamina C

La vitamina C te ayuda a tener una piel radiante y lucha contra las arrugas. Trata de beber un vaso de agua con jugo de limón fresco cada mañana. Los limones son muy ricos en vitamina C y también ayudan a limpiar suavemente el sistema digestivo.

5. Verde, verde y más verde

Asegúrate de que tu dieta esté llena de verduras de hoja verde oscura. El berro te ayudará a tener una piel más sana y radiante. Las espinacas y la rúcula poseen índices elevados de vitamina A, lo que ayuda a combatir el acné. Las coles verdes están llenas de clorofila y magnesio, que combaten las ojeras e iluminan el tono general de la piel.

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar