salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

¿Qué es la depilación láser casera?

Depilación láser casera

Para la eliminación del bello no deseado, la depilación laser supone un método revolucionario que facilita en muchos sentidos la solución de este problema. Se refiere al uso de equipos que transmiten una luz que se desplaza en línea recta. Esto permite mayor precisión en el procedimiento, evitando el daño de tejidos circundantes, afectando únicamente al vello. El laser actúa de esta manera: el vello contiene melanina, cuando interactúa con el haz de luz se produce calor, llevándose a cabo un proceso llamado fototermolisis selectiva, que solo afecta al bulbo piloso.

que-es-la-Depilación-láser-casera

Es un método indoloro, veloz y casi permanente, que ahora puede ser utilizado en la comodidad del hogar, gracias a los aparatos caseros de depilación laser. Para muchas mujeres, la depilación es un problema, ya sea por falta de tiempo para llevarla a cabo, por el trabajo que requiere, etc. La depilación laser otorga resultados casi permanentes que evitan la reiteración pronta de la tarea, y el hecho de que pueda realizarse en casa descarta, de una vez por todas, el inconveniente del traslado al centro de depilación, como así también, la pérdida del tiempo necesario para ello. Estos aparatos cuentan con muchas comodidades y ventajas, como así también de contras, en comparación con los servicios ofrecidos en los centros de depilación. De entre los pros, podemos encontrar:

Se pueden utilizar en la comodidad del hogar y en el momento que uno quiera, contando así con la facilidad de acomodar los horarios sin necesidad de interrumpir la rutina. Pero hay que tener en cuenta la responsabilidad de seguir las instrucciones que nos dan, según la zona que deseamos tratar, ya que no es lo mismo la depilación brasileña, o depilarse las piernas.
Es mucho más barato que acudir al centro de depilación (aproximadamente la mitad). Además, el hecho de que pueda ser utilizado por más de una persona hace que el aparato se mucho más rentable aún. En los centros de tratamiento, se tiene que pagar aparte si son necesarias sesiones de retoque, pero con el dispositivo en casa solo es necesario aplicarse una vez más el tratamiento.
No hay riesgos de quemaduras en la piel, siempre que se utilice con responsabilidad siguiendo las instrucciones, porque los aparatos caseros tienen mucha menos potencia que los equipos utilizados por los profesionales.

Depilación láser casera

Estas son, entre tantas, las ventajas de la depilación laser casera. Es por esto que cada vez es más popular el método. Aun así, se pueden encontrar inconvenientes, los cuales pueden llegar a ser:

La depilación que se puede lograr en casa es de resultados permanentes, mas no definitivos, por lo cual, se deberán repetir las sesiones para lograr el resultado deseado.
Al ser la potencia de los láseres de uso casero menor que los aparatos profesionales, sus efectos son más débiles, por lo que se debe pasar una mayor cantidad de veces el aparato para lograr alcanzar un resultado equivalente.
A pesar de que los dispositivos caseros tengan las instrucciones para el correcto uso, muchas veces tenemos dudas que solo puede evacuar un médico que sea especialista en el tema.

Es importante estar bien instruido para el correcto uso. Conocer las diferentes opciones que nos puede ofrecer el mercado va a servir para tomar la mejor decisión en cuanto a la elección del aparato, que debe ser de garantía y calidad. La mejor forma de informarse es acudiendo a un profesional que pueda asesorar adecuadamente sobre el tema, en lugar de dejarse guiar sólo por el márquetin de las diferente empresas. Otro buen método es la consulta a un familiar, amigo o conocido que nos pueda dar testimonio de los resultados del producto, de acuerdo a su experiencia personal. Y no basta con solo conseguir buena calidad, también hay que consultar con un dermatólogo, ya que no todos los tipos de piel responden de la misma manera al tratamiento con laser. La consulta puede evitar futuras lesiones en la dermis.

El avance de la tecnología y la invención de nuevos aparatos de depilación caseros reducen considerablemente los costos. Antes, la depilación con laser era un método al que solo unos pocos privilegiados podían acceder. Ahora se hizo posible que este al alcance de todos.