¿Qué es una alimentación saludable?

Reflexiones sobre la alimentación

Todos conocemos uno de los principios básicos de nuestra existencia: necesitamos comer para vivir. Pero, ¿conocemos qué alimentos son necesarios para vivir bien? ¿Cuáles son los alimentos que, lejos de ayudarnos a mejorar nuestra vida, perjudican nuestra salud a pesar, muchas veces, de su sabor o apariencia? Aunque en muchos sentidos los conocimientos que el público posee acerca de la alimentación son mejores que los de nuestros abuelos, y muchas de las costumbres alimenticias han mejorado, también es verdad que la época en que vivimos impone modalidades negativas para comer: frutas y verduras tratadas químicamente.

Qué-es-una-alimentación-saludable

¿Hasta qué punto todo esto perjudica nuestra salud, empeora nuestra calidad de vida general y acorta nuestra expectativa de gozar una vejez larga y activa? Y, a al revés, ¿cuál es la dimensión razonable y equilibrada que: nos dará salud; mejorará nuestra calidad de vida; nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades y prolongará nuestra vida?

Entonces, lo primero que se tiene que pensar es qué significa comer bien. La comida nos mantiene, puede ser una fuente de considerable placer, es un reflejo de nuestra rica red social y de nuestra herencia cultural y agrega dimensiones valoradas de nuestras vidas. Pero también puede perjudicarnos aumentando los riesgos de contraer enfermedades o provocándolas directamente, si no es adecuada y razonable.

Los excesos alimenticios o los desequilibrios tienen gran incidencia en problemas como la alta presión sanguínea, la obesidad, las enfermedades dentales, la osteoporosis y las enfermedades gastrointestinales. El rol de la nutrición en la salud, debería ser, por lo tanto, el centro de las prioridades de la salud. Los gobiernos, las personas, las industrias, los científicos pueden y deben trabajar juntos para alentar al público a hacer elecciones sanas de alimentos y para lograr metas de salud a largo plazo.

About the author

Beatriz García Soy Española, Me encanta cuidarme y mejorar mi salud al maximo y compartir todos mis consejos con los seguidores de mi blog. Beatriz García

A continuación te dejo este articulo para descargar en PDF, no olvides compartirlo en las redes sociales. Descargar PDF

A continuación puedes comentar el articulo es Gratis!

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.Más informaciónAceptar