salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Remedios para la resaca

Cómo combatir la resaca

La resaca es algo que no se puede evitar sobre todo cuando se bebe en exceso. La gente suele despertarse con un fuerte dolor de cabeza, sequedad en la boca, náuseas y fatiga después de pasar una noche bebiendo alcohol. Estos síntomas serian más fuertes si se bebe con el estómago vacío, falta de sueño, etc.

Cuando la gente bebe, el alcohol contenido en la bebida entra en el torrente sanguíneo e influye en el cerebro para suprimir la síntesis de vasopresina que es una hormona anti diurética. Esto hace que los bebedores tengan ganas de orinar más frecuentemente. Normalmente, alrededor de cuatro veces el volumen de bebidas consumidas son expulsadas por el cuerpo. Esta es una de las razones por las que la gente se despierta con extrema sequedad en la boca, a la mañana siguiente.

Remedios para la resaca

A continuación le daremos unos consejos para que pase más rápido una resaca.
1.- Beber más alcohol puede retrasar la aparición de la resaca. Pero sin embargo, esto sólo es una solución temporal, ya que el cuerpo tendrá que tratar con los efectos antes o después. Con este remedio solo conseguiremos posponer la llegada de la resaca.

2.- El café negro puede ayudar a lidiar con el terrible dolor de cabeza que son una de las partes más importantes de las resacas. La alta cantidad de cafeína, que es un estimulante, puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Pero una vez que el efecto del café pasa, los síntomas pueden volver. Por otra parte, como el alcohol, el café es también un diurético que además puede deshidratar a la persona, haciendo que la resaca aún más grave.

3.- El consumo de alimentos fritos o grasosos antes de beber pueden reducir los efectos de la resaca considerablemente. Estos alimentos se adhieren a la mucosa del estómago y ralentizan la velocidad a la que el alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo. También le da al cuerpo más tiempo para procesar los subproductos que resultan del consumo excesivo de alcohol.

4.- La táctica popular mediterránea de tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber se basa en el mismo principio. El aceite se pegue a las paredes del estómago frenaría la absorción de alcohol y reducir los síntomas de la resaca.

Estos son algunos de los remedios caseros con los que podremos pasar una mejor resaca.