Running: consejos para principiantes

Se acerca el verano y quieres adelgazar unos kilos estas pensando en hacer dieta y ejercicio, y se te ha ocurrido iniciar en el  running para bajar de peso haciendo ejercicio. Por eso en este articulo te vamos a guiar por el buen camino para que puedas iniciar en este deporte.

Lo principal crea un hábito, es muy importante que te sientas cómodo haciendo running, no hay nada mejor que realizar ejercicio en compañía de amigos o familares si no la música también es un buen compañero, ponte una meta, no corras calculando el tiempo calcula la distancia recorrida y sobre todo disfruta. Puedes encontrar más hábitos para ejercitarte en este blog de salud.

La ropa deportiva, elije el calzado adecuado y que se adapte a lo que necesitas, para evitar posibles lesiones. Existen muchas marcas y modelos de zapatillas running lo que te aconsejamos es que visites una tienda especializada y te aconsejen bien según lo que necesites.

Tómate dos días a la semana de descanso, descansar también es importante dependiendo de tu cansancio puedes elegir que tipo de descanso debes realizar:

  • Si te sientes en forma y con ganas, recorre menos distancia de lo habitual y a un ritmo menor.
  • Si estas de bajón emocional, sal de paseo recorre tu ciudad o pueblo en bici, practica algún deporte como basket, fútbol o tenis.
  • Agotamiento muscular y articular, haz un entrenamiento complementario formado por ciclismo o natación.
  • Agotado fisicamente y dolorido, descansa totalmente tu cuerpo lo necesita.

Esperemos que te sean de gran utilidad estos consejos para empezar a correr y recuerda disfruta haciendo deporte.

Artículos Relacionados