salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Ser o no ser madres

Existen momentos en la vida de una mujer que ponen a prueba sus intereses. La maternidad,  si bien se pensaba que todas las mujeres debíamos casarnos, también se pensaba debíamos ser madres. Pero no es así existen mujeres que no tienen ese instinto maternal. Son mujeres centradas en tener una vida plena, libre y solo con su atención en ellas mismas. Muchas personas lo verán como una acción egoísta, pero también es bueno recordar que nuestras vidas no son las mismas después de ser madres.  Cuando decidimos ser madres se nos olvidan las fiestas, parrandas, los paseos, y hacer lo que queramos cuando nos plazca. Esa es la libertad que estamos sacrificando al momento de ser madres. 

ser-o-o-ser-madre

Para un mujer profesional del siglo 21 es muy duro elegir ser madres; por la sencilla razón de que debe sacrifica tiempo, espacio, y replantear sus prioridades.  Anteriormente las mujeres soñaban con ser madres ahora el sueño es ser una profesional exitosa. Esto implica que una mujer profesional no debe tener hijos, nunca lo que digo es que cada vez más mujeres prefieren no compartir su vida entre tener hijos y una profesión o una carrera de éxito. 

Tenemos el caso de Madonna, Jennifer López, Angelina Jolie y otras que han postergado su instinto maternal ante el éxito profesional. Pero que pasaría si en búsqueda de este éxito se nos pierde de vista ser madre. Tenemos que estar claro en si deseamos ser madre o no para buscar el momento ideal y planificarlo antes de que se nos pase el reloj biológico.

A lo largo de la vida de una mujer, será ella la que en todo momento estará pendiente sobre si le ha llegado el deseado momento de ser madre, y es que cuando tiene una pareja estable, es el momento en el que se despierta el instinto de formar una familia.