salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Todo lo que debes saber antes de tu primer botox

El botox es un procedimiento muy utilizado, a día de hoy, para combatir las arrugas y líneas de expresión que surgen a partir de cierta edad en nuestros rostros.

El botox es un veneno de origen natural que paraliza los músculos de forma que estos no pueden contraerse para crear las antiestéticas arrugas. Si usted está pensando en realizar tu primer botox a continuación le explicamos todo lo que necesita saber:

 

Zonas en las que se puede aplicar: Con el paso del tiempo en nuestros cuerpos comienzan a surgir arrugas que ponen de manifiesto nuestra edad. Las arrugas pueden surgir en muchas zonas corporales, como el escote o las manos. Sin embargo el botox no puede aplicarse como tratamiento para todas ellas y únicamente puede ser utilizado en unas zonas muy concretas de nuestro rostro. Estas zonas en las que puede utilizarse son: la frente y los alrededores de nuestros ojos.

Duración del tratamiento: Desgraciadamente el botox no funciona para siempre. Esto sería lo ideal pero a día de hoy su aplicación no ha llegado a este punto. Al tratarse de un veneno natural que paraliza nuestros músculos sus efectos tienden a desaparecer con el paso del tiempo. El periodo durante el cual nuestro tratamiento de botox será efectivo es de unos seis meses.

¿Reposo?: Una de las grandes ventajas que presenta el botox frente a otras intervenciones estéticas es que no necesita un periodo de reposo. En cuanto nos ponen las inyecciones podemos marcharnos y continuar con nuestra vida habitual.

No tiene efecto inmediato: Algunas personas pretenden percibir los efectos en el momento en el que realizan su tratamiento, pero esto no es así. El veneno tarda un periodo de entre dos y tres días para poder llegar a paralizar los músculos completamente y esto dependerá, en gran medida, de la fuerza de tus músculos.

Recuerda que este tipo de tratamientos debes realizarlos en centros especializados por ejemplo en Granada (España) puedes visitar la Clínica Dra. Ana Moreno