salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Tratamiento para el acné en adultos

Seguramente te dijeron que luego de la adolescencia ya no tendrías que preocuparte por el acné. Entonces, ¿por qué teniendo 20, 30 e incluso 40 años de edad sigo con el problema del acné? Si estás sufriendo de acné en la adustez, no estás solo. El acné del adulto se está convirtiendo en un problema cada vez más serio en el mundo entero. Lo bueno es que cada vez se habla más de ello, y los investigadores científicos están haciendo su trabajo para ayudarnos

Quién puede sufrir de acné en adultos?

Tanto hombres como mujeres tienen problemas con el acné del adulto. Las mujeres suelen ser más propensas a tener acné, principalmente por los drásticos cambios hormonales, como el período, embarazo, o utilización de píldoras anticonceptivas. Para las mujeres, el acné aparece comúnmente en la cara, en la barbilla, la frente o alrededor de la boca. Estudios recientes demuestran que el 50% de las mujeres entre 20 a 29 sufre de acné, y el 25% de las mujeres entre 40 a 49 también lo hace.

Aunque el acné en los adultos es más frecuente entre las mujeres, los hombres también sufren con este problema. Los hombres tienden a tener acné más distribuido en sus cuerpos. Las áreas comunes del acné son en el pecho y los hombros. Para los hombres, los problemas de acné pueden surgir debido a la mala higiene, el estrés, o una combinación de diferentes factores.

Cómo tratar el acné del adulto?

acne de adulto

A diferencia del tratamiento que se utiliza en adolescentes, en los adultos es un problema un poco más difícil de tratar. El principal culpable del acné en la adolescencia es la piel grasa, por lo tanto con un producto de limpieza o medicamentos para eliminar la piel grasa y la producción excesiva de aceite ya tenemos la solución. Por otro lado, los adultos necesitan un tratamiento especial, porque el problema es en realidad relacionado con el estrés o cambios hormonales.

1. Limpiadores suaves:

Los limpiadores que puedes comprar en tu farmacia más cercana son una solución básica para hombres y mujeres que desarrollan acné ocasional. Muchas mujeres se brotan antes o durante su período.
Al elegir productos de limpieza, asegúrate de elegir uno que sea suave con tu piel y aporte nutrientes. Cetaphil Neutrogena tiene una muy buena línea de productos de limpieza que son capaces de tratar y prevenir el acné.

2. Medicamentos prescritos:

Si tienes brotes con relativa frecuencia, es recomendable consultar directamente a un dermatólogo. Hay muchos factores que contribuyen al acné en una persona adulta, como ya mencionamos, el estrés, también los cosméticos de mala calidad, la sobreproducción de grasa de tus glándulas sebáceas, etc. Tu dermatólogo puede prescribirte antibióticos y retintines, entre otros medicamentos.

3. Eliminación de acné con laser:

Para las personas que se toman en serio la idea de eliminar definitivamente el acné, los tratamientos con láser son seguros y eficientes. La luz emitida por el láser es capaz de detectar bacterias y modificar las glándulas sebáceas para bajar la producción de grasa y que los poros estén limpios.