salud energia medicina remedios curar enfermedades

Saludables

Consejos para estar más sano

Ultimo trimestre del embarazo

Los últimos tres meses de embarazo son considerados para la mayoría de las mujeres embarazadas como el período más agotador y más lento, pues en este tiempo ya la barriga está mucho más grande además de que el peso de la madre ha aumentado considerablemente y resulta muy difícil encontrar una posición cómoda para el descanso.

El dolor de las caderas y de los pies es cada día más intenso además para este lapso las mujeres por lo general pierden el sueño durante la noche y les cuesta recuperarlo durante el día, cosa que las hace sentir aún mucho más cansadas.

Muchos recomiendan que en este tiempo se le dedique sumo cuidado a la piel, hidratando de tal manera que se logre evitar la aparición de estrías o prevenir que aparezcan otras nuevas. Con respecto a las relaciones sexuales, pues algunos expertos dicen que no perjudica en nada al bebé, lo que va a requerir cuidado es la posición que tenga la mujer ya que a estas alturas sentirse cómoda es algo difícil.

embarazo-tercer-trimestre

El último trimestre del embarazo hace que la madre sienta fuertes dolores de espalda, también se puede presentar casos donde los senos expulsarán algo de líquido transparente (preparación para la lactancia), y se ha dicho que en el último mes de embarazo la mujer aumenta aún mucho más de peso y la barriga se hace notar más que antes.

Pues bien cuando ya la mujer llega a la recta final de su embarazo la presencia de los nervios es algo común, pero las ansias de conocer al bebé le superan. El último mes es el momento perfecto para organizar todos los preparativos, es decir, hacer la maleta que llevarás al hospital y tener ya en casa todos los accesorios necesarios para la atención del bebé durante sus primeras semanas en casa. En el noveno mes de embarazo se recomienda estar más conectada con su esposo y hacerle sentir al bebé que están listos para su llegada.